viernes, 1 de noviembre de 2013

Volvemos a la carga!

Otra vez estamos por aquí!

Tras un verano genial.. VOLVEMOS, con las pilas mas cargadas que nunca, y con el buen sabor de boca que me dejaron mis prácticas del año pasado.

Ya nos queda menos para ser los buenos profesionales que estaba escrito que fuésemos, ya llegó TERCERO DE ENFERMERÍA, y aquí estamos, otro año más, en el Hospital Fundación de Alcorcón para intentar dejar el listón bien alto!

En mi caso, empiezo por la rotación de hospitalización y, sinceramente, estoy encantada con ello. Me parece la mejor manera de adaptarse al ritmo de vida que nos tocará llevar este curso, una rotación en la que nos sabemos manejar (de mejor o peor manera) pero por lo menos sabemos a lo que nos enfrentamos.

Un curso más, pude elegir el hospital que realmente yo quería.
Este curso me ha tocado en la unidad de cirugía, que engloba muchas especialidades. En mi unidad he trabajado con las especialidades de urología, ginecología, otorrinolaringología, vascular y cirugía general.

Creo que es todo un reto adaptarse a esta unidad, y puedo decir con una sonrisa en la cara que me he adaptado a la perfección.
Desde el primer día me sentí muy bien recibida, muchos profesionales que se preocupaban de que yo aprendiera todo lo que fuera posible. Muchas palabras de agradecimiento y de ánimo que suben bastante la moral y aumentan las ganas de seguir aprendiendo.

De entre todas las especialidades que hay en mi planta, la que más me ha llamado la atención, sin lugar a dudas, ha sido la de vascular. Es muy interesante ver los diferentes casos que se presentan, y las maneras de realizar nuestros cuidados para la mejora de esos casos.


Y hasta aquí mi primera entrada, aunque no la última.

¡Nos vemos!



No te preguntes qué necesita el mundo, pregúntate qué te hace sentir vivo y ¡HAZLO! Porque lo que el mundo necesita es gente que siga viva.
Ainhoa.

1 comentario:

  1. Hola Ainhoa, me alegro que hayas tenido una buena experiencia en tu vuelta a las prácticas en el Hospital.

    A paritr de ahora, vamos a ir centrando los comentarios en aquellos casos de pacientes que ves en el día a día, y que te resulten interesantes, por que despierten en tí curiosidad o incertidumbres. describiendolos y profundizando en temas concretos que te planteen dudas o resulten interesantes.
    No quiere decir que me cuentes todos los casos que veas, ¡vale?
    Una cosa, que sería buena es que cuando hables de un tema concreto, me hagas las referencias bibliográficas correspondientes ¿vale?

    Un saludo.

    J. Carlos.

    ResponderEliminar